Thursday, Jul 24th

Actualizado03:23:00 AM GMT

Rompe
You are here: Arte & Diseño Diseño Comercial Ideas para Escaparates Navideños

Ideas para Escaparates Navideños

Carol Labrin

Probablemente la navidad sea la fecha más esperada por todos los retailers, han preparado desde hace meses (algunos durante todo el año) sus vitrinas de navidad, algunos con grandes presupuestos pueden hacer cosas espectaculares, otros no cuentan con eso pero se pueden hacer cosas muy lindas con creatividad y muchas ganas.

Es la navidad la que nos debe hacer creer en la magia, en los milagros, en la fantasía y en todo lo maravilloso que trae consigo esta fecha. Más allá del tema religioso, en el comercio se trata de mostrar una idea de exhuberancia y fantasía, creatividad y luz, color y brillo.

Un escaparatista sabe que tiene una variedad de opciones muy marcadas a las cuales echar mano para arrancar a trabajar el montaje. Sin embargo, la idea es explotar la creatividad y lo novedoso, lo poco convencional y causar sorpresa.

Hay ideas cómodas, que si bien aseguran el éxito si se combinan correctamente, son una tradición en el diseño de vitrinas. Tenemos las luces de navidad, los árboles, las estrellas doradas, las bolas de colores y diseños variados, los ángeles, los papanoeles, los regalos y la nieve. Todos pre-fabricados y los puedes conseguir si recorres los mercados o ferias, tiendas especializadas y demás.

Otra opción es hacer uso de tu arte, experimentar, hacer tú mismo figuras clásicas con elementos poco convencionales.

Una buena idea es hacer árboles de navidad con la ropa que se vende, de globos, de madera o ramas, de papel o hacer displays para los productos en forma de árbol.

Lo ideal es salirse de lo convencional, usar elementos naturales cómo paja, follaje, elementos típicos del país, es decir, la creatividad es el límite.

Carol Labrin
Diseñadora de Interiores / Diseño de Vitrinas
www.carollabrin.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Teléf: 997707170 / 101*8170

 



¿Este artículo rom.pe? Compártelo
Tags
Trackback(0)
Comentarios (8)Add Comment
carlos
carlos
21 noviembre, 2010
88.19.86.221
Votos: +0
...

La verdad es que teniendo un poco de creatividad e imaginación puedes lograr un bonito escaparate navideño, eso si, con los malos tiempos que corren en el sector del comercio, hay poco presupuesto para poder realizar espectaculares escaparates, tenemos que volver a los viejos tiempo y reciclar lo antiguo y darle un toque para que parezca nuevo.

Carol Labrin
Carol Labrin
21 noviembre, 2010
200.121.203.197
Votos: +0
...

Así es Carlos. Los tiempos dificiles siempre sacan lo creativo en las personas, es ahí de donde salen los inventos y cosas prácticas.
Bien dicen: "La necesidad es la madre de los inventos"
Gracias por comentar.

0
mary
22 noviembre, 2010
88.25.158.202
Votos: +0
...

tengo una tienda de decoracion ,y se me estga ocurriendo utilizar un jarron dorado con ramas doradas para simular un arbol,..no se si la idea es buena ...y si es asi no se aun con que decorar las ramas para que aparezca un arbolsin caer en lo ortera ...que me aconsejas???

Carol Labrin
Carol Labrin
22 noviembre, 2010
200.121.203.197
Votos: +0
...

Mary es una buena idea, las ramas doradas y el jarrón harían una decoración creativa y elegante, para la decoración del "árbol" podrías usar elementos pequeños que tengas en stock, flores de papel o fotos pequeñitas de los muebles o elementos que vendas en la tienda, atadas con cintas doradas o hilos, puedes llenar también las ramas de pajaritos, etc. No te olvides de ponerle luces de navidad pequeñitas alrededor de las ramas para que se luzca más.

Saludos

Carol Labrin
Carol Labrin
22 noviembre, 2010
200.121.203.197
Votos: -1
...

Mary acá tienes un ejemplo http://tinyurl.com/23g5x54

0
cati
27 octubre, 2011
94.76.161.94
Votos: -1
...

estoy un poco bloqueada para montar el escaparate de navidad y tampoco quiero gastar mucho dinero por el tema de las venta.
mi tienda es decoracio,regalo ,menaje, textil hogar...¿me podeis prestar una ayudita?gracias

0
laura
03 diciembre, 2011
85.53.16.86
Votos: +0
...

hola, yo tengo una tienda hipica, este es el primer año, con lo cual nunca he montado un escaparate de navidad, y estoy un poco perdida, y tampoco es muy grande el escaparate, asi que las posibilidades se reducen por que no puedo poner un arbol, me gustaria dar un toque navideño y a la vez original y si puede ser sin gastarme mucho dinero. Si me pudierais echar una mano os lo agradeceria muchisimo. Gracias de antemano

0
Paloma del Castillo
12 marzo, 2014
80.29.21.119
Votos: +0
...

Hola, soy Paloma de Madrid. Pinto sillas especiales y diseño árboles de Navidad especiales de escaparate e interiores reducidos. No tengo web pero les envio algunos de mis trabajos por correo para que los vean. Gracias.

Escribir comentario
 
  corto | largo
 

busy